lunes, 28 de noviembre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA REALIZA CHARLA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN I.E.S. “QUISAPATA”

24 de noviembre. La Dirección Regional Agraria de Gobierno Regional de Apurímac viene realizando charlas sobre prevención de incendios forestales, cambio climático e instalación y manejo de biohuertos en diversas diversas comunidades, con el propósito de sensibilizar a agricultores y comuneros  sobre la importancia de la agricultura familiar, cuidado y protección de bosques y medio ambiente.
En ese entender, el equipo de profesionales de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, conformado por el Ing. Pedro Anampa Guizado y el Ing. Mario Saldivar Enciso visitaron la Institución Educativa Secundaria “Quisapata”, ubicada en la comunidad Micaela Bastidas, sector Quisapata Alta  a fin de capacitar a estudiantes, docentes, padres de familia y comuneros de la zona.

Cabe indicar, que la Dirección regional agraria, continuará brindando charlas y capacitaciones sobre control y prevencion de incendios forestales, cambio climático y biohuertos en centros educativos y comunidades campesinas. Además de dar a conocer las normas y sanciones que existen para aquellos que atentan contra el medio ambiente y la biodiversidad.  De esta manera, sensibilizar a estudiantes, docentes y comuneros sobre medidas preventivas y cambios de hábito a fin de disminuir los incendios forestales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario