viernes, 9 de diciembre de 2016

PARTICIPARÁN EN “I REUNIÓN INTERGUBERNAMENTAL DEL SECTOR AGRICULTURA Y RIEGO-2016”


29 de noviembre. Los días 06 y 07 de diciembre del 2016, se realizará la “I Reunión Intergubernamental del sector Agricultura y Riego-2016” con la participación de Gerentes y Directores Regionales de Agricultura de Gobiernos Regionales, en Chosica-Lima. Evento de gran importancia para este sector, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú- (MINAGRI.

El objetivo de esta reunión, según programa general, es la de promover la gestión descentralizada y los servicios agrarios. Se desarrollarán temas tales como: “Articulación territorial de programas presupuestales”, “Sistema de Planificación Agraria”, “Sistema de Seguimiento y Evaluación: Estrategia por Resultados”, entre talleres y plenarias.

El Director Regional Agraria de Apurímac (DRAA), Ing. José Raúl Gómez Zevallos señaló que este evento es una excelente oportunidad para promover el diálogo y trabajo articulado entre los gobiernos regionales y locales junto con el Ministerio de Agricultura, donde se priorizará  la agenda agraria descentralizada para el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario.


Por otro lado, con referencia a la declaratoria de emergencia ante  el problema  del déficit hídrico en Apurímac, el titular de la DRAA se aunó a la petición del Gobernador Regional para que las autoridades ediles reporten cuanto antes las fichas EDAN sobre los daños ocasionados en zonas agrícolas a consecuencia de las heladas y sequías en la región, para luego ser remitida al INDECI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario