viernes, 9 de diciembre de 2016

EQUIPO TÉCNICO DE LA DRAA APOYÓ A MUNICIPALIDADES DISTRITALES EN EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE FICHAS EDAN

Para sustentar Declaratoria de Emergencia por déficit hídrico en la región Apurímac

01 de diciembre. Por iniciativa del equipo técnico de la Dirección Regional Agraria de Apurímac (DRAA) conjuntamente con las agencias agrarias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas, se apoyó a alcaldes distritales para  el llenado de información de las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis y Necesidades) a fin de agilizar el proceso de trámite y sustento para la Declaratoria de Emergencia por Déficit Hídrico en la región Apurímac, el mismo que será elevado por el Gobierno Regional al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para su trámite correspondiente.

El Director Regional Agraria de Apurímac, Ing. José Raúl Gómez Zevallos aclaró que “El llenado de las fichas EDAN de las zonas afectadas compete a los alcaldes distritales como presidentes de Comité Local de Defensa Civil  quienes deben canalizar sus solicitud a través del Comité Regional de Defensa Civil, pero dada la situación de emergencia el equipo técnico conocedores del sector agrario ha apoyado a los municipalidades distritales en el reporte de estos formatos para agilizar los procesos”.

Asimismo, el titular de la DRAA informó que “Durante estos días, se ha coordinado con los alcaldes distritales para realizar el levantamiento de información preliminar. Tuvimos que desplazar el personal técnico a diferentes sectores para conseguir información de las zonas afectadas. Y hoy cumplimos con entregar este informe a la Dirección Regional de Defensa Civil con el fin de que se genere el código SINPAD, con quienes se viene trabajando de forma coordinada”.


Finalmente, expresó que “Nuestro trabajo continúa, este es un proceso que tiene etapas. En los próximos días, estaremos presentando los EDAN complementarios a Defensa Civil, el mismo que deberá contar con el informe final de evaluación de daños e incluye los detalles de los requerimientos para la rehabilitación de zonas afectadas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario