viernes, 23 de junio de 2017

REALIZAN CURSO “CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES CON VALOR AGREGADO”

09 de junio. En el marco de celebraciones por el mes del campesino,  siendo el 24 de junio el día central, la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Promoción Agraria organizó el Curso “Crianza Tecnificada de Cuyes con Valor Agregado”.
Dicho evento didáctico se llevó a cabo el día jueves 08 de junio del 2017, a las 09:00am. en el Auditorio del Centro de Capacitación “San Antonio”, ubicado en la Villa San Antonio S/N, distrito de Tamburco, donde abordaron temas como la instalación de pastos maralfalfa e instalación de biodigestores, entre otros.
La ponencia estuvo a cargo del Ingeniero Zootecnista Andrés Guido Lezama Ortiz, profesional con amplia experiencia en la crianza de animales menores y que ha participado en diversos certámenes y ferias agropecuarias como consultor y juez principal, a nivel nacional e internacional.
La Dirección Regional Agraria, institución liderada por el MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza, realizó dicha actividad a fin de promover el intercambio de experiencias exitosas generadas en la crianza de cuyes. Evento dirigido a asociaciones de productores agropecuarios, profesionales, técnicos,  estudiantes universitarios y público en general. 

Por su parte el Director de Promoción Agraria, Ing. Joel Molero Medina destacó la importancia que sigue cobrando la crianza tecnificada de cuyes como  medio de gran ayuda económica para familias que se dedican a esta actividad. “Se ha realizado el Estudio de Priorización de Cadenas Productivas 2016, estando (el cuy) entre las onces cadenas productivas más importantes  a nivel regional.  Por ende, debemos fortalecer las capacidades de los productores para las actividades  de crianza  y negocios de cuyes con enfoque en la asociatividad  empresarial”, manifestó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario