viernes, 2 de junio de 2017

CAPACITAN A TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS EN CONTROL Y PREVENCIÓN DE RABIA SILVESTRE

01 de junio. A fin de reducir la mortalidad de vacunos por rabia silvestre en la región, la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac a través del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención y Control de la Rabia Silvestre en 25 distritos  de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros-Región Apurímac” capacitó a técnicos y especialistas en control y prevención de la rabia silvestre.
Dicho evento se llevó a cabo hoy a las 09:00am. en el Auditorio del Centro de Capacitación “San Antonio”, el mismo que contó con la participación de profesionales de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Ejecutiva SENASA quienes desarrollaron los temas de “Rabia Silvestre como Enfermedad Zoonotica” y “Alcances Técnicos en Rabia Silvestre”.
La Dirección Regional Agraria, institución liderada por el MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza, mediante este proyecto seguirá trabajando en el control de la población de murciélagos hematófagos, vigilancia epidemiológica y campañas de vacunación antirrábica. Así como brindar asistencia técnica, educación y sensibilización a los productores  y autoridades comunales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario