viernes, 23 de junio de 2017

ENTREGAN 500 KITS VETERINARIOS PARA ATENCIÓN DE 50 MIL ANIMALES DE LA REGIÓN

A través del Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac para beneficio de miles de familias de las comunidades campesinas de Cotabambas, Andahuaylas, Grau y Antabamba.


14 de junio. En el marco de atención del D.S. N° 019-2017-PCM “Plan Multisectorial ante Heladas 2017”, el Gobierno Regional de Apurímac e instituciones de Ministerio de Agricultura a través del Comité de Gestión Regional Agrario Apurímac viene realizando la entrega de 500 kits veterinarios en las provincias de Cotabambas, Andahuaylas, Grau y Antabamba para la atención de 50 000 animales entre alpacas, ovinos y vacunos expuestos a las heladas sobre zonas ubicadas por encima de los 3000 m.s.n.m. para beneficio de 5mil familias campesinas de la región.

Dicha actividad se inició el 08 de junio del 2017, en la provincia de Cotabambas donde se entregó 75 kits veterinarios entre antiparasitarios y antibióticos (incluye desinfectantes y jeringas, etc.) para atender a 7500 animales (En almacén de Tambo Choccollo Challhuahuacho y el almacén de Municipio de Haquira). Seguidamente, el 09 de junio en Grau con 108 kits veterinarios para beneficio de 10 800 animales (En almacén de Municipio de Huayllati), mientras en Andahuaylas, el 12 de junio se entregó 145 kits para atender a 14 500 animales (En la Comunidad de Chila, distrito de Pampachiri). En el transcurso de esta semana, se entregarán 172 kits veterinarios para la atención de 17 200 animales de la provincia de Antabamba.

A su vez, el Comité de Gestión Regional Agrario informó que ya se inició con el proceso de Dosificación de Alpacas en la Comunidad de Chillihua, distrito de Pampachiri-Andahuaylas. En las próximas semanas, se continuará con la entrega de medicamentes para completar los kits en cada distrito, haciendo un total de 722 kits veterinarios. Posteriormente, se entregarán 3068 pacas de henos de avena (20 kilos c/u) para beneficio del ganado vacuno, ovino, alpaca y llamas de la región.

Cabe mencionar que el Comité Regional Agrario de Apurímac está conformado por la Dirección Zonal de AGRO RURAL, Dirección Ejecutiva de SENASA, Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Autoridad Administrativa del Agua XI Pampas, Sierra y Selva Exportadora, INIA, PESCS, AGROIDEAS, Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas y la Dirección Regional Agraria de Apurímac (DRAA). El Comité está presidido por el Titular de la DRAA, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario