miércoles, 22 de marzo de 2017

REALIZAN “PRESENTACIÓN NACIONAL DEL PLAN AGRO PRÓSPERO” EN AUDITORIO DEL GOBIERNO REGIONAL

17 de febrero. Se realizó la “Presentación Nacional del Plan AGRO  PRÓSPERO”, en presencia de autoridades regionales, especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), líderes agrarios de la región, trabajadores y agentes involucrados al sector, en el Auditorio “Micaela Bastidas” del Gobierno Regional de Apurímac.

En este importante evento agrario regional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac, Abog. Alejandro Zaga Bendezú, en representación del Gobernador Wilber Fernando Venegas Torres, quien destacó el aporte del convenio de paquete de incentivos entre el MINAGRI y el Gobierno Regional para el progreso de la región.

Acto seguido,  se realizó la presentación de los miembros del Comité Regional Agrario de Apurímac conformado por la Dirección Regional Agraria de Apurímac, Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas, AGRORURAL, SENASA, SERFOR, Autoridad Administrativa del Agua XI Pampas, Sierra y Selva Exportadora, INIA, PESCS, AGROIDEAS y AGROBANCO.

La exposición del Plan AGRO PRÓSPERO, estuvo a cargo del Ing. Alexander Cueva Casuso de la Dirección de Planeamiento del MINAGRI, que tiene como objetivo lograr un agro próspero e inclusivo incrementando la productividad, competitividad y rentabilidad de la producción agraria, con un aumento del empleo y reducción de la pobreza que contribuya a la seguridad alimentaria a nivel nacional.


Por su parte el Director Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza  y Presidente del Comité de Gestión Regional Agrario manifestó que “El Plan Agro Próspero viene hacer un incentivo hacia los productores agropecuarios en temas de inversión pública, capacitación, asistencia técnica y reducción de riesgos de desastres. Es un trabajo integral que está desarrollando el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria conjuntamente con instituciones como SERFOR, ANA, AGRO RURAL, SENASA y todas las instituciones que dependen del MINAGRI y que están instaladas en la región Apurímac”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario