miércoles, 22 de marzo de 2017

CON GRAN ENTUSIASMO SE REALIZÓ EL “ENTIERRO DEL ÑO CARNAVALÓN”

La Dirección Regional Agraria de Apurímac, Cargonte de esta festividad visitó a diversas instituciones acompañada del cortejo fúnebre.


15 de marzo. Como parte de las celebraciones y festejos del “Carnaval Abanquino”, Patrimonio Cultural de la Nación, hoy, miércoles 15 de marzo del 2017, se realizó el “Entierro del Ño Carnavalón”, despidiéndose de esta manera no solo del “Viejo Carnavalón”, sino también las coloridas yunzas y los tradicionales pasacalles hasta el próximo año para nuevamente hacerse cargo de las fiestas del carnaval.

Dicha festividad estuvo a cargo de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac, cargontes de esta festividad, quienes acompañados del cortejo fúnebre recorrieron las principales arterias de la ciudad, llevando en brazos el féretro y visitando diversas instituciones a fin de revalorar y cumplir con las costumbres y tradiciones del “El Carnaval más alegre del Perú”.

En la Plaza de Armas, se realizó la Lectura del Testamento que el popular “Rey Momo” dejó como herencia a las autoridades y viudas que fueron a despedirse de tan singular personaje. A su vez, los cargontes salientes entregaron el cargo a la Dirección Regional de la Producción, institución liderada por el Ing. Oscar Juvenal Gonzales Vidal que con gran entusiasmo e identificación, asumió el cargo para el año 2018.


Llevando el féretro las autoridades y representantes del Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad de Tamburco, Mercado Central de Abancay, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Energía y Minas, , Dirección Regional de Transportes, Dirección Regional de Salud, AGRORURAL y Electro Sur Este de Apurímac, para luego ser enterrado  a orillas del rio Mariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario