miércoles, 9 de marzo de 2016

REALIZAN TRATAMIENTO Y CONTROL DE PARÁSITOS EN GANADO VACUNO

Dirección Regional Agraria Apurímac interviene en diferentes distritos de Abancay.


Las infestaciones parasitarias son una de las principales causas de enfermedad y pérdida de ganado vacuno. Además de disminuir la ganancia de peso, producción de leche y bajas en la fertilidad del ganado. Por ello, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) realiza el control de parásitos en ganado vacuno en diversos distritos de Abancay.

Con el objetivo de mejorar la productividad del ganado e incrementar la producción de carne, leche y población bovina se suministraron antiparasitarios de alta eficacia, está vez en los diferentes sectores de Circa. El equipo técnico de la DRA Apurímac conformado por el Ing. Pedro Anampa Guizado y el Téc. Pedro López Nuñez en coordinación con el Gobernador Distrital de Circa, Sr. Maximiliano Vera Since y el representante de la ODEL de Municipalidad Distrital de Circa, Sr. Pablo Rojas Cervantes visitaron a diversos productores de ganado vacuno y ovino para realizar las dosificaciones correspondientes.

El Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo informó que la campaña de dosificación ganados se viene realizando según cronograma de trabajo “Se están interviniendo diferentes distritos a nivel del ámbito de la Agencia Agraria Abancay y se continuará atendiendo otras zonas con los productos antiparasitarios para vacunos y ovinos en el transcurso de la semana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario