martes, 29 de marzo de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ENTREGA ANTIBIÓTICOS Y ANTIPARASITARIOS

Destinados para asistencia de la actividad pecuaria en diferentes sectores de la región.


En el marco del Proyecto 0068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) realizó la adquisición de antiparasitarios (708 Frascos de 1L), antibióticos (91 frascos de 100ML), jeringas metálicas con cánula (21 Unid.) y agujas metálicas descartables (60 cajas), entre otros insumos que serán destinados para la asistencia de la actividad pecuaria en diferentes zonas de la región.

El Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo manifestó que “Se ha invertido S/. 71,016.00 para asistencia de la actividad pecuaria ante situaciones de emergencias y desastres”, los cuales están siendo entregados a los directores de las agencias agrarias de las provincias de Abancay, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes para el tratamiento y control antiparasitario del ganado ante eventos climáticos adversos.

Hasta la edición de esta nota, el equipo técnico de la DRA ha entregado kits de asistencia a la Agencia Agraria Curahuasi (80 antiparasitarios y 10 antibióticos), Agencia Agraria Cotabambas (108 antiparasitarios y 15 antibióticos), Agencia Agraria Grau (100 antiparasitarios y 13 antibióticos) y Agencia Agraria Abancay (80 antiparasitarios y 10 antibióticos), entre otros insumos necesarios para beneficio de la población bovina y ovina.


El titular de la DRA agregó que se está trabajando a fin de promover y apoyar el crecimiento y desarrollo de los productores agropecuarios de manera progresiva e inclusiva para así lograr una agricultura sostenible y fortalecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario