martes, 29 de marzo de 2016

PRESENTAN INFORME DE AVANCE DE FORMULACIÓN DE ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN

A fin de mejorar el servicio de agua para riego en comunidades de Masima y Pampaccahuana, Circa.


En el marco de XIV Aniversario de Creación de la Comunidad de la Unión, distrito de Circa, se realizó la presentación del informe de avance de la formulación de estudio a nivel de pre inversión del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en las Comunidades de Masima y Pampaccahuana del distrito de Circa, Provincia de Abancay-Región Apurímac”, el mismo que se llevó a cabo en la Plaza de Kesari.

Dicho evento contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Aníbal Ligarda Samanez, Sub Gerente de Asuntos Productivos y Servicios, Ing. Edmundo López Vera, la Consejera Regional de Abancay, Sra. Evelin Cavero Contreras y representantes de los sectores de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Transportes y Comunicaciones. Además de dirigentes y productores de diferentes comunidades campesinas del distrito quienes expresaron sus  principales necesidades y diversas opiniones.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Regional de Apurímac saludo a la población por su aniversario y reafirmó el compromiso asumido con el distrito y sus comunidades a través de proyectos competitivos “Todas las gerencias y direcciones regionales estamos haciendo un trabajo articulado porque la visión del Gobernador Regional es desarrollar cadenas productivas a nivel de corredores económicos. Inicialmente, queremos armar pilotos para ver a partir de estos las potencialidades que tienen ustedes en Circa, porque si o si vamos a desarrollar proyectos  productivos pero para eso necesitamos primero desarrollar proyectos infraestructura de riego a nivel tecnificado”.

Entre tanto, el Director Regional Agraria Apurímac, Ing. Ronald Pérez Salcedo manifestó que “Por primera vez en Apurímac se materializa un frente de desarrollo de las comunidades del distrito de Circa y eso ha generado que hoy estemos aquí. Igualmente, hemos hecho un estudio en el que se ubicaron lugares estratégicos (distrito de Circa) como son la microcuencia de Masima y Pampaccahuana donde hemos encontrado una laguna Checcllo Ccocha que se pretende represar. Sabemos que en épocas de estiaje ustedes sufren de agua y esto tiene que cambiar señores. Nosotros ya hemos presentado el perfil del proyecto y aquí lo tengo”.


Cabe indicar que el avance de formulación de estudio a nivel de pre inversión del proyecto, mencionado inicialmente, está a cargo del equipo técnico de la Dirección Regional Agraria-DRA, conformado por  el Ing. Francisco Nuñez Valencia y el Ing. Cricildo Juárez Chipayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario