martes, 31 de julio de 2018

SE REALIZARÁ “PRIMERA FERIA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONÓMICA DE LA QUINUA” EN CHUQUIBAMBILLA, GRAU

Dicho evento se llevará a cabo el día 02 de agosto del 2018, a partir de las 09:00am.

24 de julio 2018. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y el Proyecto Regional de Quinua en coordinación con la Dirección de Promoción Agraria y la Agencia Agraria Grau organizan la “Primera Feria Agroindustrial y Gastronómica de la Quinua”, a realizarse en Santa Elena, distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau.
Dicho evento ferial se realizará el día 02 de agosto del 2018, a partir de las 09:00am., con el objetivo de promover e incentivar la comercialización y el consumo de productos a base de quinua. Participarán productores y microempresarios que expondrán lo mejor de su producción, en el que se premiarán a los concursantes y participantes de la zona.
Se exhibirán productos transformados y derivados a base de quinua. Además de degustar de una variedad de platos gastronómicos con este alimento que posee un gran valor nutricional.
La Dirección Regional Agraria de Apurímac mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Quinua en la Región Apurímac” ,viene trabajando a fin de mejorar la calidad de vida de los productores de quinua mediante el eficiente cultivo de quinua, generación de valor agregado y eficiente articulación a mercados.
En ese sentido, se invita a población grauina y apurimeña a participar en esta importante feria provincial que promueve y revalora la producción y el consumo de quinua, al ser un producto que tiene un potencial alimenticio muy representativo a nivel regional y por tener áreas propicias para el cultivo del grano, el mismo que se produce hace muchos siglos en el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario