martes, 10 de julio de 2018

LANZAMIENTO DEL “VI CONGRESO NACIONAL DE CRIADORES DE CAMÉLIDOS DOMÉSTICOS DEL PERU-APURIMÁC 2018”


Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio del Gobierno Regional de Apurímac

10 de junio 2018. Hoy, en el Auditorio del Gobierno Regional de Apurímac, se realizó la ceremonia de Lanzamiento del “VI Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú-Apurímac 2018”, en presencia de las autoridades regionales, la Comisión Organizadora, SPAR Regional Apurímac; así como de los criadores y directivos de organizaciones de alpacas y llamas de la región.

Durante la  ceremonia, el Presidente del SPAR Regional Apurímac Sr. Franciso Atequipa Llacchua expresó las palabras de bienvenida y destacó la importancia de este congreso que permitirá analizar la problemática que afrontan los criadores de camélidos domésticos de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Ancash, Tacna, La Libertad, Cajamarca, Lima y Apurímac.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Económico, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza, quien manifestó que los camélidos domésticos representan un valioso recurso que constituye el principal medio de subsistencia de las poblaciones de las zonas alto andinas y que tienen gran aceptación en el mercado nacional e internacional

Asimismo, el funcionario mencionó la importancia de reconocer el esfuerzo de las entidades colaboradoras como CICCA, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAMBA, SENASA, SPAR Regional, DRAA y las asociaciones de criadores de todas las provincias de la región por hacer posible la realización de este evento.

Cabe mencionar que, el “VI Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú-Apurímac 2018” se llevará a cabo los días 02 y 03 de agosto del presente año, en la ciudad de Abancay,  Auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac. Evento que reunirá a prestigiosos investigadores de la comunidad científica nacional e internacional, profesionales, criadores, técnicos, estudiantes y personas interesadas en el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario