martes, 31 de julio de 2018

CELEBRARÁN “DÍA NACIONAL DE LA ALPACA” EN EL CAMPO FERIAL SAN ANTONIO, DEL 31 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO

30 de julio 2018. Siendo el Perú el primer productor de fibra de alpaca en el mundo, se celebrará el “Día Nacional de la Alpaca”, los días 31 de julio y 01 de agosto del 2018, en el Campo Ferial San Antonio, distrito de Tamburco, con un nutrido programa de actividades que tendrá como sede a la región Apurímac.
El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional Agraria a fin de atender esta importante efeméride que pretende reconocer y revalorar a la mujer por su abnegado trabajo y aporte valioso en la crianza de alpacas. Esto, mediante Resolución Ministerial N° 429-2012-AG, se estableció “Día Nacional de la Alpaca”, que se conmemora el 01 de agosto de cada año, para revalorar la crianza de la alpaca peruana, su riqueza genética que contribuye a la economía familiar del poblador andino.
Como parte de los actos celebratorios de la “Festividad de la Biodiversidad de la Alpaca-Apurímac 2018”, el día central 01 de agosto, a las 09:00am., se realizará la “Carrera de Llamas Cargueras”, desde el parque el Olivo al Campo Ferial San Antonio. Asimismo, las palabras centrales estarán a cargo del Ministro de Agricultura, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, quien participará en importante evento que convoca a productores de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín y demás regiones alpaqueras del Perú.
Del 31 de julio al 01 de agosto, se exhibirán y comercializarán prendas terminadas con fibra de alpaca y derivados, demostración de esquila manual, mecánica y clasificación de fibra de alpaca, desfile de campeones, concurso y desfile de moda de productos de alpaca, entre otras actividades.
De igual manera, se condecorará con la medalla del Ministerio de Agricultura a mujeres destacadas en la crianza de alpacas a nivel nacional por región alpaquera. Además, se desarrollará concurso gastronómico y degustación de platos típicos a base de carne de este camélido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario