04 de octubre 2018. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria de Apurímac y el Proyecto “Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de Fibra de Alpaca y Vicuña en la región Apurímac” entregó 50 alpacas reproductores machos a productores y familias beneficiaras del proyecto, de 12 distritos de las provincias de Aymaraes, Andahuaylas, Grau, Cotabambas y Antabamba para el mejoramiento genético de la fibra de alpaca.
Evento que se llevó a cabo hoy, al mediodía, en el Campo Ferial “San Antonio”, del distrito de Tamburco, el mismo que contó con la participación del Director Regional Agraria de Apurímac, Ing. Joel Molero Medina; Presidente de la SPAR Regional de Apurímac, Sr. Francisco Atequipa Llacchua, equipo técnico del proyecto, asociaciones de productores y criadores de camélidos domésticos.
El Director Regional Agraria de Apurímac, Ing. Joel Molero Medina manifestó su compromiso de seguir apoyando a través del proyecto, a los criadores y comuneros durante el proceso de mejoramiento genético de la fibra de alpaca, que permita impulsar el desarrollo económico de la región.
El proyecto profibra tiene como objetivo mejorar la fibra de alpaca y vicuña en la región Apurímac, a fin de contribuir a la calidad de vida de las familias beneficiarias y criadores de camélidos domésticos en las zonas de intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario