viernes, 23 de junio de 2017

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

06 de junio. Ante la presencia de bajas temperaturas (heladas y nevadas) que afectan no solo la salud física y bienestar de las personas sino también la actividad agropecuaria de los pobladores de las zonas altoandinas, el Director Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza recomienda tomar medidas de prevención a fin de mitigar los efectos negativos en diversas comunidades de la región.
“Las heladas están afectando principalmente la actividad pecuaria de la región sobre todo en las provincias altas que son eminentemente ganaderas. En ese sentido, se recomienda prever la disponibilidad de forrajes o heno (pasto seco) para alimentar al ganado hasta la nueva aparición de pastos naturales y brotes; así como  programar su calendario de manejo (principalmente en la actividad de empadre) y la saca forzada de animales que han cumplido su ciclo productivo”, sugirió el Director Regional.  
De igual manera, manifestó que es necesario incrementar la producción de forraje verde y la conservación de residuos y rastrojos de cosecha (pajas de maíz, trigo y cebada, etc.) para alimentar al ganado.  
Por otro lado,  el titular de la DRAA informó que el Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac conformado por la Dirección Regional Agraria de Apurímac, Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas, AGRORURAL, SENASA, SERFOR, Autoridad Administrativa del Agua XI Pampas, Sierra y Selva Exportadora, INIA, PESCS y AGROIDEAS está coordinando esfuerzos técnicos a fin de salvaguardar la actividad ganadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario