martes, 12 de junio de 2018

SE ATENDIÓ CERCA DE MIL CABEZAS DE GANADO EN ANTABAMBA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES ANTE INCLEMENCIAS DEL CLIMA

11 de junio 2018. La Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Dirección de Estadística e Agraria e Informática y en coordinación con la Agencia Agraria de Antabamba, atendió cerca de mil cabezas de ganado en los distritos de Pocohuanca (Chanta), Juan Espinoza Medrano (Mollebamba), Yanaca (Sarayca) y Antabamba (Mollocco) de la provincia de Antabamba, durante el mes de mayo del presente año.

Como parte del Programa Presupuestal 068, Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, el equipo técnico de la Agencia Agraria atendió con kits veterinarios: antibióticos, vitaminas y antiparasitarios al ganado vacuno, ovino y caprino de los pequeños productores, a fin de salvaguardar el capital pecuario de los comuneros de la zona.

El Director de la Agencia Agraria de Antabamba, Ing. Edmer Sánchez Melendez informó que se atendieron cerca de mil cabezas de ganado con estos kits veterinarios. Asimismo, indicó la importancia de reportar al técnico de la Agencia y Oficina Agraria de la zona, cada vez que ocurra una helada u otro riesgo climático que afecte a la actividad agropecuaria.

Ante las inclemencias del clima, se recomienda la construcción de cobertizos para la protección animales y tener cuidado con las crías de animales, se puede usar mantas para cubrir y proteger a todo animal en riesgo. En el caso de plantas, proteger con cubiertas de paja y materiales sintéticos y añadir tierra en la base de las plantas hasta conseguir cubrir gran parte del tallo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario