martes, 26 de junio de 2018

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA DE APURÍMAC VIENE ATENDIENDO A MÁS DE 2 500 ANIMALES CON KITS VETERINARIOS ANTE HELADAS Y NEVADAS

25 de junio 2018. Frente a las heladas y nevadas que vienen afectando diversas zonas de la región, la Dirección Regional Agraria de Apurímac viene atendiendo con kits veterinarios que cuentan con antibióticos, vitaminas y antiparasitarios, como parte del Programa Presupuestal PPR 068, Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, a fin de salvaguardar el capital pecuario de los pequeños productores, ante las inclemencias del clima.

La Agencia Agraria de Antabamba en coordinación con el Responsable de PPR 068, Ing. Erwien Cayo Baca, atendió a 2 500 animales entre camélidos y vacunos en el distrito de Antabamba (Curanco, Queuñamarca, Malo, Ichuni y Mollocco), Juan Espinoza Medrano (Mollebamba), Pocohuanca (Chanta) y en un distrito de Aymaraes: Yanaca (Sarayca).

Por otro lado, la Agencia Agraria de Abancay a través de la Oficina Agraria de Huanipaca atendió a 840 vacunos en las zonas de Tacmara, Ccarabamba, Huanchulla, Karqueque y Utcubamba para reducir la vulnerabilidad del ganado, durante los meses de mayo y junio.

El Director Regional Agrario de Apurímac, Ing. Joel Molero Medina señaló que a través de las agencias agrarias, se viene monitoreando los efectos de las heladas y nevadas, principalmente en las alturas de la región. Asimismo, informó que en el transcurso de la semana, las agencias agrarias previa coordinación con autoridades locales y comunales de la zona, seguirán atendiendo con kits veterinarios a los productores que esperan ayuda urgente.

Del mismo modo, el titular de la entidad sugirió a los productores agropecuarios a reportar los daños en los cultivos y ganados (por efectos de las heladas) no solo al personal técnico de agencia agraria de su zona, sino también a los  técnicos de los municipios (para el llenado de Fichas EDAN), a fin de brindar atención a los productores que no han sido atendidos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario