martes, 5 de diciembre de 2017

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN EN PLAZA DE ARMAS DE ABANCAY

04 de octubre 2017. Por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año, la Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de sus proyectos “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Quinua en la Región Apurímac” y “Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de Fibra de Alpaca y Vicuña en la Región Apurímac” participaron hoy en la Feria Informativa de Alimentación Saludable 2017 en la Plaza  de Armas de Abancay.

Dicha actividad contó con la intervención de ambos proyectos a fin de socializar y sensibilizar a la comunidad educativa y público en general sobre la importancia de promover una mayor atención a la producción agropecuaria en esta región frente a la lucha contra el hambre, la pobreza y reducción de la desnutrición crónica infantil.

Cabe mencionar que a través del Proyecto Quinua se viene promoviendo el cultivo de quinua en cinco provincias de la región, la misma que tiene un potencial alimenticio muy representativo por tener áreas propicias para el cultivo.

Mientras, el Proyecto Fibra tiene como objetivo mejorar y fortalecer la cadena productiva de la crianza, producción y aprovechamiento de los camélidos sudamericanos que constituyen grandes posibilidades para el desarrollo socioeconómico del sector y el único medio de subsistencia de las comunidades altoandinas.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza afirmó que se continuará promoviendo actividades y políticas que propicien el crecimiento y fortalecimiento de la producción agropecuaria a nivel regional para combatir la inseguridad alimentaria.


El 16 de octubre, también se conmemora el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año 1945 en Quebec, Canadá. El Lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario