lunes, 17 de agosto de 2020

PRODUCTORES DE CURAHUASI VENDEN MÁS DE 100 TONELADAS DE QUINUA ORGÁNICA ...

1 comentario:

  1. ApurimacSeReactiva

    La región tiene proyectado incrementar la producción de quinua orgánica para exportación ante la demanda del mercado internacional, mediante el Proyecto Quinua impulsado por el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Agricultura.
    Representantes de la empresa OLAM destacaron el trabajo del GORE Apurímac con los productores, tras indicar que este año han superado la meta de 100 toneladas, además pidió trazar una meta de 200 a más toneladas para el año que viene.
    El Jefe del Proyecto Quinua, Ing. Juan Antonio Velarde, indicó que se ha hecho todo un proceso de trabajo, “queremos que esto se fortalezca y crezca, para nosotros como responsables de este proyecto es una satisfacción ver que nuestro producto este yendo a mercados internacionales”.
    Los proyectos que hace el GORE Apurímac justamente son de motivar, incentivar y articular a los productores a nuevos mercados, el agricultor ha comprendido que cultivar un producto de calidad les permite mejorar sus ingresos y seguir creciendo. El Proyecto Quinua culmina este año y para el 2021 se tiene financiado el Proyecto Pecuario Ganado Vacuno y a partir del 2022 el Proyecto Agrícola de Maíz Amiláceo, expreso el Ing. Danilo Valenza Director Regional de Agricultura Apurímac.
    Uno de los principales objetivos del proyecto, es extender y promocionar el cultivo de la quinua en las provincias de Abancay, Antabamba, Grau, Cotabambas y Aymaraes, con miras a una producción orgánica de acuerdo a la demanda internacional y con generación de valor agregado. Para lograrlo, se concretó la entrega de tractores agrícolas, trilladoras, así como el proceso de construcción e implementación de 5 Unidades Productoras de Servicios (UPS).

    ResponderEliminar