jueves, 10 de agosto de 2017

ORGANIZAN “FERIA DE EXPOSICIÓN DE GRANOS ANDINOS DE LA REGIÓN”

04 de julio. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y en conjunto con el COREPO, IIDA, IDMA y CEDES de Apurímac vienen organizado la “Feria de Exposición de Granos Andinos de la Región” a realizarse el día viernes 07 de julio del 2017, a partir de las 09:00am, en la Plaza de Armas de Abancay con el objetivo de revalorar y difundir el consumo y producción de estos granos andinos a nivel regional.

En dicha feria se exhibirán granos andinos como la quinua, tarwi o chocho, kiwicha o amaranto, entre otros productos. Así como, brindar información sobre la importancia y valor nutricional de estos granos debido a su valioso aporte a la seguridad alimentaria del país.

Esta actividad se realizará como parte de las celebraciones por el “Día Nacional de los Granos Andinos” que se celebra todos los años, según Resolución Ministerial N°0392-2013-MINAGRI. Evento en el que participarán la Dirección de Promoción Agraria, Proyecto Regional de Quinua, Consejo Regional de Productos Orgánicos-COREPO, Instituto de Investigación y Desarrollo Andino-IIDA, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente -IDMA, Centro de Estudios y Desarrollo Social-CEDES  y productores de granos andinos de la región.

Cabe mencionar que los cuatro granos andinos que produce el Perú son la quinua, tarwi, kiwicha y cañihua, siendo la quinua, el grano de oro andino que contiene nutrientes y antioxidantes, por lo que es tan valorada a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario