miércoles, 14 de noviembre de 2018

EN REUNIÓN DE COMITÉ DE GESTIÓN REGIONAL AGRARIO DE APURÍMAC ACUERDAN REALIZAR I TALLER DE AGENDA AGRARIA REGIONAL

12 de noviembre 2018. Hoy, se realizó reunión de trabajo del Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac (CGRAA), convocado por el Presidente del Comité de Gestión, Ing. Joel Molero Medina, a fin de llevar a cabo la agenda de priorización de actividades y/o proyectos para la competitividad del agro en Apurímac, fortalecimiento institucional del CGRAA y programación de reunión de trabajo técnico con las autoridades locales entrantes, entre otros temas.

Dicho evento se llevó a cabo en el local de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el cual contó con la participación de los titulares y técnicos de AGRO RURAL, ANA, AGROIDEAS, ALA, DRAA, SERFOR, INIA, PESCS, Programa PAIS, Junta de Usuarios JUSHMAP y JUDRA, Articulador Regional de la DGAI-MINAGRI y representante de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Asimismo, en la reunión del Comité de Gestión se acordó realizar el Primer Taller de Agenda Agraria Regional, los días 29 y 30 de noviembre del presente año, a realizarse en el Auditorio del Colegio de Ingenieros -Consejo Departamental de Apurímac; considerando los siguientes ejes temáticos: Cambio climático, reconversión productiva tecnológica, recursos financieros, recursos hídricos, infraestructura productiva y etcétera.

El Comité de Gestión Regional Agrario Apurímac es una instancia de organización, coordinación, ejecución y monitoreo de los acuerdos intergubernamentales del Sector Agricultura y Riego; integrado por todos los representantes del MINAGRI a nivel regional: AGRO RURAL, SENASA, SERFOR, ANA, INIA, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, etc. y está presidido por el Director Regional Agraria de Apurímac.


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