miércoles, 24 de enero de 2018

PRODUCTORES SE CAPACITAN EN PLANTACIÓN, COSECHA Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PALTA EN SECTOR SAN GABRIEL


26 de diciembre 2017. A fin de fortalecer las capacidades de los productores de palta fuerte y hass y poder evitar pérdidas económicas que se generan por el mal manejo del cultivo, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional Agraria realizó el Curso Taller “Plantación, Cosecha y Comercialización de la Palta” en el Sector San Gabriel, Abancay.

Dicho curso estuvo a cargo del Ing. Juan Ludeña Torres, Especialista en Fruticultura de la Sub Gerencia de Producción y el Ing. Mario Américo Saldívar Encisco, Especialista en Cadenas Productivas de Promoción Agraria quienes desarrollaron tres capacitaciones teórico-prácticas dirigido a los productores de la zona. El último taller se efectuó el día 20 de diciembre de 2017, el mismo que contó con la participación de estudiantes universitarios.

Los plantones de palto que llevaron como muestra los especialistas para la clase demostrativa fueron proporcionados por el vivero frutícola del Centro de Capacitación Rural “San Antonio”, que tiene como objetivo abastecer de agua a estos platones con un sistema de riego de control automático computarizado para tener un crecimiento uniforme y de calidad, que está al servicio de los productores frutícolas de la región.


La palta posee propiedad alimenticia, destacándose su alta concentración de proteínas y aceites insaturados. Representa una oportunidad creciente de negocios para las familias que se dedican a la agricultura, debido al incremento de la demanda del mercado nacional y mundial. Su cultivo está en expansión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario