lunes, 4 de septiembre de 2017

MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE QUINUA EN ABANCAY, ANTABAMBA, COTABAMBAS, AYMARAES Y GRAU

Gobierno Regional mediante proyecto beneficiará a 2mil 323 productores agrarios.

23 de agosto. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y el Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Quinua en la Región Apurímac” realizaron diversos trabajos a fin de mejorar e incrementar la producción de la quinua en cinco provincias de la región.

Mediante el proyecto quinua se instalaron 5 hectáreas de quinua de parcelas demostrativas en campaña chica, se realizó la trilla de quinua obteniéndose un total de 57 895 Kg. de grano, 20 cursos taller en adecuada organización de productores de quinua y la formalización de 10 asociaciones de productores.

Asimismo, se realizó 22 cursos de capacitación en manejo y conducción del cultivo de quinua, 200 asesoramientos y acompañamiento en la conducción del cultivo, 10 cursos de capacitación en la trilla de quinua, además de una pasantía de intercambio de experiencias para comercialización a la ciudad de Lima, entre otras actividades.

Las zonas intervenidas por el proyecto comprenden 34 distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Cotabambas, Aymaraes y Grau con el objetivo de promover una eficiente producción de quinua, generación de valor agregado y una adecuada articulación a mercados; con este proyecto se beneficiará a 2 323 productores agrarios.

La quinua es un grano andino que tiene un potencial alimenticio con alto valor nutritivo muy representativo a nivel nacional e internacional. Siendo una alternativa para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria mundial.


Con este proyecto el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria viene priorizando la  producción e interés por el cultivo y consumo de quinua para la contribución de la erradicación del hambre y la pobreza en la región.










No hay comentarios:

Publicar un comentario