viernes, 9 de diciembre de 2016

DIRECTOR REGIONAL AGRARIA DE APURÍMAC PARTICIPÓ EN “I ENCUENTRO NACIONAL AGRARIO” EN LIMA

09 de diciembre. El Director de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, Ing. José Raúl Gómez Zevallos participó en el “I Encuentro Nacional Agrario” del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con gobiernos regionales, realizado los días 06 y 07 de diciembre en Chosica-Lima, evento presidido por el titular del Sector, Ing. José Manuel Hernández Calderón.

En este primer encuentro, se relanzó la Comisión de Articulación Intergubernamental Sectorial Agraria (CISA), en el que suscribieron compromisos para lograr una gestión agraria descentralizada.

Asimismo, se aprobó el nuevo Reglamento de la CISA y que la instancia operativa para la implementación de los acuerdos del CISA en cada región serán los Comités de Gestión Regional Agraria, que serán presididos por los Directores  Regionales de Agricultura.


Cabe mencionar que la Dirección Regional Agraria de Apurímac tiene por finalidad promover la rentabilidad y competitividad de los productores agrarios organizados en cadenas productivas en el ámbito regional, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario