martes, 17 de mayo de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ATENDIÓ A MÁS DE 30MIL OVINOS Y VACUNOS EN LA REGIÓN

• Alrededor de 30mil 600 ganados fueron atendidos ante situaciones de emergencias y desastres, registrando 1821 familias beneficiarias.


El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y en coordinación con autoridades distritales y comunales de la zona, realizó campañas de dosificación con antiparasitarios en ganado vacuno y ovino en diferentes provincias de la región, esto como parte del Programa Presupuestal 0068: Reducción a la vulnerabilidad y atención de emergencias.

Se intervinieron diversos distritos de las provincias de Abancay (Curahuasi, San Pedro de Cachora, Tamburco, Circa, Lambrama, Huanipaca y Chacoche), Aymaraes (Sañayca, Chalhuanca, Cotaruse, Caraybamba y Pocohuanca), Antabamba (Huaquirca, Pachaconas, El Oro y Antabamba), Cotabambas (Tambobamba, Chalhuahuacho, Haquira y Mara) y Grau (Santa Rosa, Micaela Bastidas, Curpahuasi y Progreso). Dicho trabajo se efectuó previa coordinación con los directores de agencias agrarias, las autoridades y vecinos distritales, a fin de programar las fechas de visita y ejecución de las campañas.

El Director Regional Agraria Apurímac, Mg. Ronald Pérez Salcedo informó que la Agencia Agraria Grau atendió a 5 mil ovinos y 2mil vacunos, registrando 468 familias beneficiarias; la Agencia Agraria Cotabambas a 2262 vacunos, 321 familias beneficiarias; la Agencia Agraria Chalhuahuacho a 800 vacunos, 210 familias beneficiarias; la Agencia Agraria Curahuasi a 864 vacunos, 923 ovinos y 219 equinos, 150 familias beneficiarias y la Agencia Agraria Antabamba a 400 alpacas y 90 vacunos, 130 familias beneficiarias. Mientras, la Agencia Agraria Abancay logró atender a 11480 vacunos, 6560 ovinos, registrando 542 familias beneficiarias.

Pérez Salcedo manifestó que las agencias agrarias continuarán desplazándose por diferentes zonas de la región para asistir con insumos (antiparasitarios y antibióticos) para la actividad pecuaria ante situaciones de emergencias y desastres. Esto con el objetivo de salvaguardar el capital pecuario de miles de familias dedicadas a dicha actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario